· Web

¿Se puede instalar DIVI y Elementor a la vez? Se pueden usar juntos

Hablamos sobre el uso simultáneo del constructor por clic de DIVI y Elementor en una misma web usando WordPress. ¿Sabías que se pueden usar juntos, pero no revueltos?

CeltaCode

mayo 31, 2023 — Tiempo de lectura: 5 minutos

Hoy vamos a revisar una de las preguntas que suelen surgir a algunos usuarios. Partiendo de la base de que el constructor oficial de DIVI es muy completo para algunas personas supone una curva de aprendizaje que no necesitan o no desean. Por eso si te preguntas si se pueden instalar DIVI y elementor juntos te lo contamos todo. Comencemos.

Consejo / Tip

Si bien es posible usar Elementor con Divi juntos, no recomendamos hacerlo. Elementor y Divi son dos creadores de páginas muy diferentes con filosofías diferentes. Su uso conjunto puede dar lugar a resultados impredecibles y, a menudo, no deseados.

Cómo instalar DIVI y Elementor juntos

Pueden suceder diferentes escenarios. En algunos tendrás ya instalado DIVI en tu web y lo que quieres es utilizar Elementor. En otros casos tendrás tu web creada con Elementor pero quieres instalar DIVI y no perder lo que ya tienes creado en Elementor.

¡Vaya lío con tanto DIVI y tanto Elementor! Vamos a simplificarlo.

Tengo DIVI y quiero añadir Elementor a mi web

Tan fácil como acceder a tu panel de administración, en la sección Plugins y buscar Elementor. Lo instalas, lo activas y a funcionar. Fácil, ¿verdad?

instalar DIVI y elementor juntos

Tengo mi web hecha con Elementor y quiero probar DIVI

Tendrás que ir a la web oficial de Elegant Themes y elegir o bien la opción demo o probar con un plan de pago. Una vez tengas tu tema adquirido podrás instalarlo en tu web a través del panel de administración en Apariencia > Temas.

Es importante que evites usar software pirata o versiones de DIVI desactualizadas. Podrías ser un reclamo para atacantes o infecciones web automatizadas. Guste o no guste DIVI es de pago y hay que comprar una licencia de uso a sus creadores Elegant Themes.

Experimenta la potencia y versatilidad que te ofrecen DIVI y Elementor en tu Web con WordPress

A pesar de que te recomendamos no mezclar ambos constructores debes saber que ambos son compatibles en términos generales. Con los años WordPress se ha convertido en la plataforma preferida por su flexibilidad y facilidad de uso. Dentro de esta plataforma, existen poderosos constructores visuales, en este caso que nos compete DIVI y Elementor.

Aunque existen otros constructores igual de buenos estos dos se han ganado un hueco en la inmensa mayoría de instalaciones WordPress debido a su funcionalidad y capacidad para crear sitios web impresionantes. Pero, ¿alguna vez te has propuesto experimentar y utilizar ambos constructores en la misma web? Es posible tenerlos al mismo tiempo, y a continuación exploraremos las ventajas y posibilidades que se abren al combinar DIVI y Elementor en tu proyecto de WordPress.

Recuerda

En tu instalación final, recomendamos elegir uno de los dos, ya que se añade mucha «suciedad» en tu código si llenas tu web de diferentes constructores y plugins sin criterio. Más no siempre es mejor.

¿Qué me voy a encontrar al instalar DIVI y Elementor juntos?

El poder de la diversidad: La combinación de DIVI y Elementor en una misma web te brinda una sinergia única, aprovechando lo mejor de ambos constructores. Mientras DIVI ofrece una amplia gama de módulos y opciones de personalización, Elementor destaca por su interfaz intuitiva y gran versatilidad. Al unir estas dos herramientas, tienes a tu disposición un arsenal de opciones inmenso para experimentar y crear diseños únicos, potentes y atractivos.

Amplia variedad de opciones: La compatibilidad de DIVI y Elementor en el sistema WordPress te permite elegir entre una amplia variedad de estilos y diseños. Puedes utilizar las plantillas de DIVI para crear una estructura base sólida y luego incorporar Elementor para perfeccionar los detalles, añadir elementos visuales llamativos o que sean más de tu gusto. Con la combinación de estos constructores, puedes personalizar cada sección de tu sitio web, desde encabezados y pies de página hasta páginas de productos y formularios de contacto.

Flexibilidad y Personalización: La sinergia entre DIVI y Elementor te ofrece una flexibilidad excepcional. Puedes utilizar DIVI como el constructor principal y Elementor como una herramienta complementaria para agregar widgets específicos o detalles personalizados. Esto te permite adaptar cada página de tu sitio web de acuerdo con tus necesidades específicas y objetivos de diseño, sin restricciones. Crea una landing solo con Elementor y otras páginas más generalistas con la estructura de DIVI.

Optimización del Rendimiento: Aquí es donde no podemos dar un aprobado a usar ambos constructores juntos. Es una preocupación común cuando un usuario piensa en combinar múltiples constructores en una misma web. Sobre todo si en el pasado ya ha tenido que arreglar algún error o peor, perderlo todo y tener que empezar de cero. Ese miedo es el impacto en el rendimiento, en la compatibilidad de ciertas modificaciones a medida.

Hay opiniones de todo tipo, algunos te dirán que DIVI y Elementor están diseñados para funcionar sin problemas en conjunto dentro de WordPress. Bien es cierto que ambos están optimizados para garantizar una carga rápida de tu sitio web, lo que mejora la experiencia del usuario y el posicionamiento en los motores de búsqueda, al menos en la teoría de sus bases de conocimiento. Sin embargo, desde un punto de vista algo más purista estás añadiendo un peso y líneas de código HTML extra que tu web muchas veces no necesita. En este caso nuestro punto de vista es que menos es más.

Para ir cerrando esta publicación te diré que la combinación de DIVI y Elementor en una misma web es una opción poderosa y versátil para los diseñadores y propietarios de sitios web de WordPress. Pero quedará en tu criterio si utilizar de forma final, en un sitio en producción, los dos constructores juntos o bien utilizarlos para experimentar y elegir cuál quedarte.

Ten en cuenta que todo este contenido está enfocado a usuarios con un nivel básico de conocimientos sobre WordPress. Si solamente quieres aparecer en Internet sin complicaciones no te recomiendo que inviertas tu tiempo en investigar o experimentar con constructores. Algo más sencillo seguro que te viene mejor.

Ahora que has llegado hasta el final, ¿sabías que puedes instalar DIVI y Elementor juntos? ¿ya lo has probado? Cuéntanos tus experiencias, seguro que ayudarán a muchos lectores ver otros puntos de vista y experiencia. ¡Nos leemos!

CeltaCode

celtacode.es

Mortal autónomo que vive con pasión el desarrollo de webs y tiendas online desde hace más de 15 años. Me encanta picar código escuchando buena música de fondo, el café recién hecho y por supuesto el sonido que produce el maravilloso teclado mecánico que me acompaña a diario.

2 respuestas a “¿Se puede instalar DIVI y Elementor a la vez? Se pueden usar juntos”

  1. Gracias. No quiero usarlos con la misma web. Yo uso Divi pero he comprado un pack de webs ya optimizadas y listas para personalizar que corren con Elementor y no sabía si habría incompatibilidades por tenerlas instaladas en el mismo WordPress.
    Me recomiendas instalar otro WordPress? O con uno llega para todo?
    Gracias
    Maria

    • Hola María, gracias por escribir. En realidad puedes tener diferentes instalaciones de WordPress y en cada una utilizar un Theme o un constructor diferente, sin que interfieran entre sí. En una misma web pueden convivir DIVI y Elementor, pero hay que tener en cuenta que con el tiempo pueden «pisarse» si cambian la forma de funcionar o interactuar con tu web. Para hacer algo limpio lo ideal desde mi punto de vista es tener o DIVI o Elementor. Si tienes varias webs puedes tener en una DIVI y en otra Elementor con su theme «Hello Elementor», hacer pruebas y así decidir cuál te resulta más cómodo. Cualquier duda puedes escribir siempre que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *